Las coronas dentales son una de las técnicas dentales más impactantes y sobresaliente en el mundo actual, se trata de una prótesis realizada a la medida estándar de cada diente según el paciente lo requiera. También son conocidas como Fundas y permiten cubrir por completo el diente y darle un diseño estético y cómodo. De esta manera, necesitan ser diseñadas con materiales apropiados, que en su mayoría elegidos por los pacientes, pero guiados por los especialistas.
Este tratamiento puede durar hasta 25 años de vida. Sin embargo, se estima que en promedio tienen una durabilidad apropiada de 15 a 20 años dependiendo del paciente y el cuidado que les dé. Las coronas dentales como tal, son la fracción externa del diente permitiendo que el paciente pueda masticar de manera adecuada y al mismo tiempo sea resguardada la parte interior de la dentadura.
Los odontólogos utilizan frecuentemente este procedimiento, no solo para mejorar la estética, sino para cubrir otras imperfecciones presentadas en la dentadura.
Las coronas dentales pueden tener diversos precios dependiendo del país, clínica y del tipo que elijas, estos tres principales países estéticos del mundo tienen diferentes opciones para ti. En la clínica dental Dentakay en Estambul, Turquía obtendrás excelentes precios para tus coronas dentales, todo bajo especialistas preparados y con una atención de calidad.
Ahora, ¿En qué casos se necesita una corona dental?
Inicialmente, hay dientes que presentan una cavidad demasiado profunda para lograr solucionar solo con relleno, por lo que se necesita de una corona dental para cubrir la imperfección.
De igual manera, cuando los dientes se desgastan generan una debilidad dental que es incómoda. Además, puede llegar a agrietar el diente y antes de que esta situación pase a mayores problemas se podría solucionar con una corona dental.
Y no menos importante, ¡A todos nos gusta lucir dientes blancos y relucientes! Y en ocasiones la estética de nuestros dientes no es la más apropiada, una corona dental aporta brillo y belleza a los dientes. Por supuesto, esto dependerá del tipo de corona dental que elijas y que sea supervisada por un especialista dental.
Tipos de Coronas Dentales
- Corona de Porcelana/Cerámica
En muchos lugares se conocen como las más robustas, de buena calidad y perfectas para aquellos que son alérgicos a los metales. Está hecha con materiales totalmente de porcelana y su apariencia es natural, lo cual hace que las personas elijan este tipo de corona dental para sentir que aún tienen sus dientes naturales.
Este tipo de corona, tiene algunas ventajas sobre otros tipos de coronas; su nivel estético, el cual coincide hasta con el color original del diente, son fuertes y duraderos y menos probables de causar irritación en las encías.
- Coronas de Resina
Inicialmente, estas coronas son menos costosas que los otros tipos de coronas dentales. En especial, ellas solo cumplen la función de soporte, sin considerar tanto la estética. No mantienen una durabilidad tan prolongada como las coronas de porcelana, pero igualmente pueden resistir de acuerdo al cuidado que les dé el paciente.
Tiene características particulares; su colocación es menos invasiva, ya que se requiere menos preparación dental, su durabilidad siempre dependerá del cuidado, sin embargo, no son tan resistentes como una corona de porcelana o metal y suelen aumentar la sensibilidad en los dientes posteriores al tratamiento. En general, las coronas dentales de resinas son una opción viable para quienes desean disminuir sus gastos a la hora de requerir una restauración dental.
- Coronas de Zirconio
En particular estas coronas están diseñadas de un material cerámico que tiene por nombre dióxido de zirconio, mantienen una apariencia natural y son un material fuerte y duradero. Estas coronas resisten la presión y el desgaste, y en diversas ocasiones se convierten en la mejor opción de las personas con bruxismo.
Su estética es variable, considerando que poseen una gama de colores acordes a la dentadura natural del paciente, a su vez, están hechos de materiales biocompatibles, lo que quiere decir, que son propensos a causar reacción alérgica o infecciones en los pacientes. Es importante resaltar, que las mismas son elaboradas por medio de un ordenador, lo que permite una alta presión y ajuste perfecto en el diente.
Precio de las coronas dentales en los tres principales países estéticos del mundo
1. Precio de las coronas dentales en Turquía
- Las coronas dentales de porcelana en Turquía cuestan entre 130 y 190 dólares.
- Las coronas dentales de resina en Turquía cuestan entre 90 y 120 dólares.
- Las coronas dentales de zirconio en Turquía cuestan entre 200 y 190 dólares.
2. Precio de las coronas dentales en el Reino Unido
- Las coronas dentales de porcelana en el Reino Unido radican entre 900 y 1100 dólares.
- Las coronas dentales de resina en el Reino Unido radican entre 400 y 500 dólares.
- Las coronas dentales de zirconio en el Reino Unido radican entre 670 y 900 dólares.
3. Precio de las coronas dentales en Estados Unidos
- Las coronas dentales de Porcelana en Estados Unidos se mantienen entre 900 y 1500 dólares.
- Las coronas dentales de resina en Estados Unidos se mantienen entre 500 y 650 dólares.
- Las coronas dentales de zirconio en Estados Unidos se mantienen entre 1000 y 2500 dólares.