La Policía es la encargada de velar por nuestra protección los 365 días del año. Esto incluye periodos como el puente de mayo o las próximas vacaciones de verano, en las cuales nuestros hogares quedarán vacíos y expuestos ante toda clase de delitos. Al siempre temido riesgo de la ocupación se suman también los robos en el interior del hogar, así como nuevos ciberdelitos dirigidos a personas que se han ausentado. Es por tanto prioritario conocer los riesgos que podemos afrontar, y ahí los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tienen mucho que decir.
De cara a estos días festivos y los que están por llegar, desde la Policía han lanzado una alerta que puede evitar un robo en nuestra casa. Son unas precauciones específicas que requieren seguir las indicaciones de los agentes, empezando por una advertencia de no tocar lo que veamos. Para conocer todos los detalles y que tu hogar no corra ningún peligro, presta atención a todo lo que te vamos a contar.
4LAS SEÑALES QUE UTILIZAN LOS DELINCUENTES
Organizar un robo no es tan sencillo como encontrar una casa vacía y entrar en ella. Es algo que lleva su tiempo, y para organizarse los ladrones usan señales que identifican casas vacías. Pueden ser unas marcas en la pared junto a tu entrada, arañazos en el portero automático al lado de los pisos vigilados, unos hilos de pegamento en la puerta o unos testigos de plástico en el quicio. Cuando los delincuentes vuelvan a revisar las marcas sabrán si siguen intactas, lo que indica que el piso es apto para el robo, o bien sus inquilinos han regresado.