Lidl tira por el suelo el precio de su robot de cocina para hundir a Thermomix

Una de las mayores ventajas de Lidl y clave de su éxito es que en sus supermercados podemos encontrar de todo. ¿Necesitas para la limpieza de primavera? Aquí encontrarás los mejores, al igual que toldos para protegerte del calor en exteriores, los mejores alimentos frescos del mercado, los vestidos más de moda a precios de risa y hasta objetos para decorar tu casa. Una gama de ofertas imbatible, que ha hecho de esta cadena la favorita de millones de españoles.

Sin embargo este éxito también se ha visto dañado por momentos de controversia, y el más conocido guarda relación con su robot de cocina, el famoso Monsieur Cuisine Connect. Un producto que resultó ser demasiado bueno como para que la competencia lo pasase por alto, ya que Thermomix ha protagonizado una agria polémica contra Lidl. Ahora las tornas han cambiado, ya que el supermercado contraataca tirando el precio de su robot con el fin de hundir a la competencia. ¡Y tú puedes sacar provecho! Te explicamos por qué esta nueva oferta es imprescindible y todo lo que rodea al estupendo Monsieur Cuisine.

1
ASÍ COMENZÓ EL CONFLICTO ENTRE LIDL Y THERMOMIX

Esta guerra comercial en toda regla estallaba en el año 2020, cuando Lidl puso a la venta su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect. El dispositivo tenía unas prestaciones excelentes e incluso permitía conectarse a internet para descargar recetas; además su precio por entonces era de unos 360 euros, casi tres veces menos de lo que costaba la Thermomix, por entonces el dispositivo más famoso de esta gama de productos.

Vorwerk, fabricantes de Thermomix, consideraron que las características del Monsieur Cuisine vulneraban su patente, por lo que llevaron a juicio a Lidl. El grupo alemán exigió la retirada de su rival, así como un 10% sobre el importe de las ventas. La resolución judicial no se hizo espera.

Atrás