Mercadona acaba de lanzar su última propuesta en perfumería. Esta primavera añade a su línea de fragancias Verissime una nueva fórmula que, bajo el nombre de Verissime Dream, promete convertirse en una de las más buscadas de los próximos meses.
La sección de droguería de la famosa cadena de supermercados ha ido adquiriendo cada vez más popularidad durante los últimos años, acrecentando con ello el valor de la compañía. El boca a boca, unido a sus óptimas estrategias de marketing y a sus precios accesibles, han alzado los productos cosméticos de Mercadona entre los más buscados. ¿Un buen ejemplo? Sus líneas de fragancias.
5Imitación de lujo
Como avanzábamos en el titular, Mercadona parece haberse propuesto convertirse en la reina de las imitaciones de fragancias de lujo. Y no hay mejor ejemplo que la línea Verissime, pues debe gran parte de su éxito a su parecido con un perfume del más alto lujo.
Poco después de su lanzamiento en 2021, Internet se inundó de artículos, vídeos y toda clase de opiniones que equiparaban el aroma de esta colección low cost con una conocida fragancia de alto standing. Hablamos del perfume Blanche de Byredo para mujeres, cuyo precio en un formato de 100 mililitros supera los 200 euros.
Dicen los profesionales que la clave de esta perfecta imitación está en el llamado musk blanco o White Musk. Se trata de la versión sintética del almizcle, sustancia proveniente de unas glándulas específicas presentes en el ciervo almizclero, una especie exclusiva del Tíbet, China y Nepal. Gracias a esta modalidad sintética Mercadona no sólo logra aportar un toque de glamour a sus perfumes low cost; también proponen una alternativa mucho más ecológica y libre de crueldad animal.