Las multas de la DGT nos dan tanto miedo que olvidamos la gran labor de esta entidad. Gracias a la Dirección General de Tráfico advierte sobre estafas con el permiso de conducir y cambios en las normativas como los de las matrículas, además de sus campañas de sensibilización para la seguridad al volante, las cuales han salvado miles de vidas. Aun así este organismo tiene cierta mala fama, y es debido a su afán por sancionar toda clase de infracciones.
Porque, reconozcámoslo, cada vez son más los supuestos por los que podemos comernos un multazo: desde llevar a la mascota en el coche a conducir si padeces ciertas enfermedades, por no mencionar las sanciones de la DGT hacia quienes hablan por el móvil o no respetan el código al milímetro. Hay multas para todos y eso incluye a famosos como Iker Casillas, el que fuera capitán de la Selección Española y cuya situación también podría ocurrirte si no prestas atención al volante. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!
8QUÉ HACER SI ERES CONDUCTOR Y ESTÁS ESCAYOLADO
Lo mejor es que te cures en salud, tanto literal como figuradamente. Respeta el tiempo necesario hasta que te retiren la escayola y, hasta entonces, deja el coche aparcado para usar en su lugar el transporte público.
Da igual que Iker Casillas se saliese con la suya, o que incluso veas a otros conductores con escayola y al volante. Conducir con un brazo roto está prohibido, e incluso después de retirarte la escayola tienes que controlar las secuelas de la fractura, por si te afectan en el manejo de tu vehículo.
En cuanto a vendajes o collarines, se permite conducir siempre y cuando dispongas de un certificado médico que demuestre que dichos elementos no te permiten manejar el coche de forma segura y sin riesgo posible.