El calor ha adelantado su presencia y ni siquiera ha esperado a los meses veraniegos, con temperaturas más propias de junio o julio antes en plena primavera. Para combatir los sofocos podemos recurrir a un buen aire acondicionado, sin olvidarnos de estores y cortinas que mantengan la casa fresquita. Los golpes de calor son también una prioridad que afecta incluso a nuestras mascotas, pero ¿qué hacemos a la hora de comer? ¡Pues también hay solución! Puedes combatir los días de máximas temperaturas con estas recetas, ligeras y apetitosas que te ahorran digestiones pesadas cuando sube el termómetro.
3CÓMO HACER LA SOPA FRÍA DE TOMATE CON ALBAHACA
Pica la cebolla y el ajo para luego sofreírlos, después pela y pica bien los tomates, échalos a la sartén y remueve hasta hacer una crema espesa. Añade los pepinos troceados y luego bate la crema para que la sopa quede más homogénea.
Vamos con el helado. Trocea la manzana sin pelarla y mézclala con el caldo de verdura y el huevo, después tritura todo. Tienes que añadir a la mezcla la albahaca picada y el resto de ingredientes, remueve bien y echa el aceite. Tras removerlo una vez más, mételo en el congelador pero remueve de vez en cuando para que la crema del helado esté perfecta.