domingo, 15 diciembre 2024

Las ciudades más baratas de España para vivir en ellas

Tras un exhaustivo estudio, el comparador de precios Kelisto ha elaborado una lista de las ciudades más baratas de España. El precio de la vivienda y los impuestos son dos de los factores más relevantes.

El coste de vida en el país se ha elevado considerablemente, especialmente en el último año. No es de extrañar, por tanto, que la población busque una forma de vida más económica, llegando incluso a cambiar de residencia para ello y buscar las ciudades más baratas. Un estudio realizado por el comparador de precios Kelisto nos cuenta cuáles son las ciudades más baratas de España y resume las ventajas de vivir en ellas.

5
¿Qué ocurre con la gasolina?

El precio de la gasolina es una de las cuestiones más controvertidas actualmente, pues en el último año su subida ha generado protestas multitudinarias en todo el país, e incluso ha dado lugar a situaciones de crisis como la famosa huelga de transportistas convocada a finales de 2022.

Las cifras pueden variar considerablemente dependiendo de las autonomías y provincias. En marzo de 2022 el Ministerio para la Transición Ecológica ubicaba la gasolina más barata en la localidad Cortes de Pallas, en Valencia, cuyo precio aproximado era de 1,149 euros por litro.

Tras ella se encuentran tres localidades de Teruel, concretamente en las regiones de Castellote, La Estación y Albalate del Arzobispo, con un precio medio de 1,232 euros el litro. El tercer puesto corresponde a la localidad de Montemayor, en Córdoba, con un importe de 1,259 euros por litro.

Una vez más vemos cómo la provincia de Barcelona se alza con el precio más alto. Según el Ministerio, la localidad de Montseny cifra el litro de gasolina en 2,139 euros. Le sigue Herrera del Duque, en Badajoz, con un total de 2,109 euros. Y en tercer lugar está Torres, en Jaén, con un precio de 2,103 euros el litro.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -