Tras un exhaustivo estudio, el comparador de precios Kelisto ha elaborado una lista de las ciudades más baratas de España. El precio de la vivienda y los impuestos son dos de los factores más relevantes.
El coste de vida en el país se ha elevado considerablemente, especialmente en el último año. No es de extrañar, por tanto, que la población busque una forma de vida más económica, llegando incluso a cambiar de residencia para ello y buscar las ciudades más baratas. Un estudio realizado por el comparador de precios Kelisto nos cuenta cuáles son las ciudades más baratas de España y resume las ventajas de vivir en ellas.
4Precios del transporte público
Por último, el estudio de Bankinter en el que se basa este artículo hace referencia a varios datos aportados por Consumidores en Acción (Facua) para analizar la diferencia de precios en el transporte público.
Según la organización, las ciudades con el precio del billete del autobús más baratos son Logroño (0,53 euros), Ávila (0,55 euros), Salamanca (0,59 euros), Palencia, Santiago de Compostela, Vitoria y Segovia (todas, 0,60 euros).
En el lado contrario, Madrid abarca el precio más caro, con un total de 1,83 euros. La sigue San Sebastián (1,26 euros), Barcelona (1,14 euros), Cáceres y Gerona (1,10 euros) y Lérida (1 euro).
Respecto al transporte privado, según Kelisto los viajes en taxi son más caros en San Sebastián (5,33 euros), Girona (4,6 euros) y Lleida (4,35 euros).