Tras un exhaustivo estudio, el comparador de precios Kelisto ha elaborado una lista de las ciudades más baratas de España. El precio de la vivienda y los impuestos son dos de los factores más relevantes.
El coste de vida en el país se ha elevado considerablemente, especialmente en el último año. No es de extrañar, por tanto, que la población busque una forma de vida más económica, llegando incluso a cambiar de residencia para ello y buscar las ciudades más baratas. Un estudio realizado por el comparador de precios Kelisto nos cuenta cuáles son las ciudades más baratas de España y resume las ventajas de vivir en ellas.
2Dónde encontrar las casas más baratas
No obstante, el estudio de Kelisto data de 2018, por lo que los expertos de Bankinter han decidido actualizar estos datos en base a algunas novedades experimentadas en los últimos años. Además, han profundizado en temas como la vivienda, los impuestos y el transporte.
Para ello, Bankinter ha comparado el precio medio por metro cuadrado de compra y de alquiler de un piso en las ciudades españolas. Para realizar este análisis, a su vez, se ha servido de información extraída de Idealista.
En cuanto a la compra de propiedades, Ciudad Real ofrece los precios más económicos con 1.018 euros por metro cuadrado por debajo de la media. Seguida de Ávila (-1.037 euros/m²) y Soria (- 1.037 euros /m²).
- Ciudad Real: – 1.018 euros /m²
- Ávila: – 1.037 euros /m²
- Soria: – 1.041 euros /m²
- Lugo: – 1.050 euros /m²
- Castellón: – 1.075 euros /m²
En el otro extremo, San Sebastián es la ciudad que registra precios más elevados, presentando un 157,1% por encima de la media. Después Barcelona con un 147,4% más, y Madrid con un 95,6%.
Respecto el alquiler de viviendas, las cifras posicionan la ciudad de Ourense en primer lugar con un precio de 5,9 euros por metro cuadrado. Seguida de Ciudad Real (-6,0 euros /m²) y Zamora (-6,0 euros /m²). De nuevo, encontramos a Barcelona con precios más altos de la media con un 89,1% por encima de la media nacional, seguida de Madrid, con un 70,1% más.