Amazon incluye en su catálogo uno de los complementos imprescindibles para viajar cómodamente. Se trata de la almohada de viaje hinchable Flowzoom, especialmente diseñada para largos trayectos.
Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos de nosotros estamos programando ese viaje tan deseado y merecido tras meses de jornadas intensas de trabajo. La organización de unas vacaciones fuera de nuestro hogar no es nada fácil, sobre todo si vamos a realizar largos trayectos, por lo que los complementos útiles y cómodos no pueden faltar en nuestra maleta.
2¿Cómo elegir la almohada de viaje adecuada?
Encontramos estas almohadas en toda clase de tiendas y todo tipo de modelos: desde los diseños más discretos hasta formas divertidas, precios al alcance de cualquier bolsillo o, por el contrario, a modo de artículo de lujo, etc.
Es importante saber que no todos los modelos son convenientes para cuidar de nuestro cuello, especialmente si sufrimos alguna lesión crónica o dolencia (caso en que recomendamos encarecidamente consultar el uso de cualquier complemento con un profesional). Por ello, a la hora de hacernos con uno de estos complementos, deberemos tener en cuenta varios factores:
- Tamaño adecuado. Hay que encontrar el equilibrio perfecto, escogiendo un modelo que sujete adecuadamente el cuello y la espalda, pero lo suficientemente pequeño para transportarlo fácilmente. No nos conformemos con una almohada demasiado pequeña sólo por el hecho de que “ocupe poco” en nuestra bolsa de viaje.
- Comodidad. Aunque parezca evidente, no siempre nos paramos a reflexionar lo suficiente antes de adquirir un producto, algo de mayor relevancia cuando se trata de artículos para el cuidado de la salud. Asegurémonos de que la almohada cuenta con un tamaño, tacto y forma que nos resulte cómodos.
- Textura. La funda de la almohada ha de ser suave y agradable, con un olor neutro y una textura que favorezca el descanso. Además, debe estar fabricada con materiales de alta calidad, de manera que no se rompa fácilmente. Lo mejor es, por otro lado, que no tenga costuras incómodas.
- Forma. Las más comunes son las que tienen forma de U, pero no siempre son las más prácticas. Es más recomendable optar por un modelo de forma oval que facilite el descanso de cuello y cervicales.
- Relleno firme y resistente. El relleno de la almohada debe aportar la sostenibilidad que necesita nuestro cuerpo, sin provocar ese “efecto hundimiento” que tanto nos perjudica. Dependiendo del modelo, la espuma viscoelástica, el algodón y el poliéster son buenas alternativas.