domingo, 24 noviembre 2024

La OCU alerta sobre el peligro que puede llevar este pescado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una alerta sobre el consumo de un tipo de pescado que puede suponer un riesgo para la salud. Según la OCU, este pescado puede contener altos niveles de mercurio, lo que puede llevar a problemas de salud en las personas que lo consumen de forma regular.

Es importante prestar atención a esta alerta y tomar medidas para evitar el consumo excesivo de este pescado. En esta introducción, abordaremos los detalles de esta alerta y lo que debes saber para proteger tu salud y la de tu familia. No es la primera vez, ni será la última, en que la OCU alerta sobre el consumo de ciertos alimentos, como lo hizo en el caso del alimento tan especial para bebés, y ahora ha verificado la calidad de los pescados.

8
¿Qué hacer si no tienes un frigorífico adecuado?

Si el frigorífico del que disponemos es de menos de tres estrellas, es mejor comprar el pescado ya congelado. En caso de que no hayamos congelado el pescado, es necesaria una cocción superior a los 70 grados o salarlo durante 15 días. Aunque en estos métodos no haga falta la congelación, pueden llevarse a cabo aunque el pescado sí haya sido congelado previamente.

Las intoxicaciones por anisakiasis no son raras y ocurren con bastante frecuencia. Solo en España se registran casi 9.000 casos al año, según las cifras que maneja la OCU. Es importante tomar medidas preventivas para evitar la contaminación por Anisakis y disfrutar del pescado con total seguridad.

Siguiente
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -