domingo, 24 noviembre 2024

La OCU alerta sobre el peligro que puede llevar este pescado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una alerta sobre el consumo de un tipo de pescado que puede suponer un riesgo para la salud. Según la OCU, este pescado puede contener altos niveles de mercurio, lo que puede llevar a problemas de salud en las personas que lo consumen de forma regular.

Es importante prestar atención a esta alerta y tomar medidas para evitar el consumo excesivo de este pescado. En esta introducción, abordaremos los detalles de esta alerta y lo que debes saber para proteger tu salud y la de tu familia. No es la primera vez, ni será la última, en que la OCU alerta sobre el consumo de ciertos alimentos, como lo hizo en el caso del alimento tan especial para bebés, y ahora ha verificado la calidad de los pescados.

3
La OCU advierte de la presencia de anisakis en estos pescados

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia sobre la presencia del parásito anisakis en varios tipos de pescados y cefalópodos. Después de realizar un estudio, se han encontrado altos niveles de este parásito en hasta un 36% del pescado que se consume en España.

El anisakis es un parásito que se encuentra en pescados y cefalópodos crudos o poco cocidos, y puede causar reacciones alérgicas graves en los seres humanos. La OCU recomienda cocinar bien los alimentos procedentes del mar y, en caso de consumirlos crudos, congelarlos previamente a temperaturas inferiores a -20°C durante al menos 24 horas para evitar la presencia del anisakis.

Es importante prestar atención a las recomendaciones de la OCU y tomar medidas de seguridad alimentaria para proteger nuestra salud.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -