jueves, 12 diciembre 2024

Aprende a hacer el auténtico cocido maragato que se come al revés

Todos conocemos el cocido original, pero hay una variante menos conocida y que está deliciosa. Se trata del cocido maragato, el cual es el único que se come al revés, es decir, primero la carne, después los garbanzos y luego la sopa. ¿Por qué? Porque si tiene que sobrar algo, mejor que sea la sopa.

Este cocido tiene una gran historia y está riquísimo, siendo el favorito de muchos y su receta preferida. ¿Cómo se puede preparar? Vamos a ver una receta de cocido maragato, además de explicar la historia del mismo y otras características y curiosidades únicas del único plato que se toma al revés.

[nextpage title= «1»]

7
Hacer la sopa del cocido maragato

Por último, haremos la sopa, la cual es lo último en consumir en este cocido. Esta sopa se hace cuando la cazuela de la carne y garbanzos haya terminado. En vez de tirar el caldo, hacemos un trasvase a otra cazuela con un colador, para que quede solamente el líquido, que es el que tiene todo el sabor. Lo ponemos a hervir, añadimos los fideos y esperamos unos 7 minutos.

Después de eso, ya tendrás los fideos listos junto al resto de ingredientes. Añade la berza a la cazuela de los garbanzos y separa las carnes por un lado, los garbanzos por otro y, por último, la sopa. Ahora que ya has terminado, ya es hora de comer el cocido maragato. Recuerda que se come al revés, es decir, primero las carnes, luego los garbanzos con berza y finalmente la sopa. Para que no se enfríe, puedes mantener la sopa a fuego ligero en lo que vas comiendo lo demás,

Siguiente

- Publicidad -