Todos conocemos el cocido original, pero hay una variante menos conocida y que está deliciosa. Se trata del cocido maragato, el cual es el único que se come al revés, es decir, primero la carne, después los garbanzos y luego la sopa. ¿Por qué? Porque si tiene que sobrar algo, mejor que sea la sopa.
Este cocido tiene una gran historia y está riquísimo, siendo el favorito de muchos y su receta preferida. ¿Cómo se puede preparar? Vamos a ver una receta de cocido maragato, además de explicar la historia del mismo y otras características y curiosidades únicas del único plato que se toma al revés.
[nextpage title= «1»]
6Cómo hacer el relleno
El cocido maragato también tiene relleno, el cual se come justo después de la carne. ¿Qué es el relleno? Es un producto hecho con huevo, jamón y pan rallado que es el favorito de muchos. Se hace con una mezcla de dos huevos, un poco de pan rallado y el jamón picado que hemos añadido antes.
Después de tener la base hecha, se añaden en una sartén pequeña, dándoles la forma que queremos. Se debe hacer con abundante aceite y a fuego fuerte. El toque final es echarlos una vez hechos a la cazuela con la carne, para que cojan algo de caldo y se mezclen con todo el cocido.
[nextpage title= «7»]