Todos conocemos el cocido original, pero hay una variante menos conocida y que está deliciosa. Se trata del cocido maragato, el cual es el único que se come al revés, es decir, primero la carne, después los garbanzos y luego la sopa. ¿Por qué? Porque si tiene que sobrar algo, mejor que sea la sopa.
Este cocido tiene una gran historia y está riquísimo, siendo el favorito de muchos y su receta preferida. ¿Cómo se puede preparar? Vamos a ver una receta de cocido maragato, además de explicar la historia del mismo y otras características y curiosidades únicas del único plato que se toma al revés.
[nextpage title= «1»]
5El repollo del cocido maragato se cuece aparte
El repollo o berza es tradicional para los cocidos, acompañándose de los garbanzos. A pesar de comerse de esta forma, se deben cocer aparte. En primer lugar, lo cortamos en tiras, para después ponerlo simplemente en otra cazuela con agua y sal. En 20 minutos aproximadamente lo vas a tener listo.
Lo que sí que vamos a aprovechar bien es el caldo de la berza, el cual lo vamos a echar directamente en la cazuela de la carne, la cual ya tendrá los ingredientes preparados. En lo que se hace, saca el repollo, échalo en una sartén y haz un sofrito con un poco de ajo y pimentón.
[nextpage title= «6»]