Todos conocemos el cocido original, pero hay una variante menos conocida y que está deliciosa. Se trata del cocido maragato, el cual es el único que se come al revés, es decir, primero la carne, después los garbanzos y luego la sopa. ¿Por qué? Porque si tiene que sobrar algo, mejor que sea la sopa.
Este cocido tiene una gran historia y está riquísimo, siendo el favorito de muchos y su receta preferida. ¿Cómo se puede preparar? Vamos a ver una receta de cocido maragato, además de explicar la historia del mismo y otras características y curiosidades únicas del único plato que se toma al revés.
[nextpage title= «1»]
3Cocer la carne del cocido maragato
Si se come al revés, también se cocina al revés. Eso es lo que haremos con este plato, empezando con el cocido de todas las carnes curadas. Calienta una cazuela con mucho agua y sal, añadiendo las carnes curadas menos el chorizo. Primero se pone a fuego rápido para que hierva, pero luego se hace a fuego muy lento.
Mientras se va cocinando, retira la espuma que se va formando, la cual tiene color marrón. Cuando lleve una hora, tocará el turno de añadir los garbanzos y la cebolla, tal y como explicaremos en el paso siguiente. Recuerda seguir eliminando la espuma cuando vaya apareciendo, con el fin de quitar impurezas.
[nextpage title= «4»]