Todos conocemos el cocido original, pero hay una variante menos conocida y que está deliciosa. Se trata del cocido maragato, el cual es el único que se come al revés, es decir, primero la carne, después los garbanzos y luego la sopa. ¿Por qué? Porque si tiene que sobrar algo, mejor que sea la sopa.
Este cocido tiene una gran historia y está riquísimo, siendo el favorito de muchos y su receta preferida. ¿Cómo se puede preparar? Vamos a ver una receta de cocido maragato, además de explicar la historia del mismo y otras características y curiosidades únicas del único plato que se toma al revés.
[nextpage title= «1»]
2Ingredientes
Los ingredientes del cocido maragato son muy similares a los del más tradicional, aunque con algunas particularidades. Necesitas 300 gramos de garbanzos, 200 gramos de patatas, 2 dientes de ajo, una cebolla, 2 huevos, pan rallado, 100 gramos de fideos, 200 gramos de repollo, aceite de oliva, sal, perejil y pimentón.
Se recomienda que los garbanzos sean de “pico pardal” de la comarca. En cuanto a las carnes, la receta original lleva 250 gramos lacón de la zona (pizpierno), 400 gramos de morcillo de vaca, 250 gramos de gallina, 1 manita de cerdo,1 oreja de cerdo, 80 gramos de jamón serrano picado, 200 gramos de tocino y una ristra chorizo de león picante. Asimismo, este cocido no lleva morcilla, aunque sí un hueso de jamón y otro de caña. En cualquier caso, puedes hacer tu propia versión de los ingredientes.
[nextpage title= «3»]