Mediaset, el grupo responsable de Telecinco, Cuatro y otras cadenas, está en completa remodelación. La salida de Paolo Vasile ha traído un nuevo código ético que ha revolucionado la cadena, con el fin de lavar su imagen y volver a destacar en audiencia con respecto a Antena 3, que gana en casi todas las franjas horarias.
Hoy hablaremos de todos esos cambios que ha traído el nuevo código ético, como por ejemplo despidos y temas prohibidos. También veremos otras estrategias de la cadena para volver a lo más alto, como los nuevos concursos, las nuevas caras y las apuestas seguras que se mantendrán en este 2023.
[nextpage title= «1»]
6La apuesta por los concursos

Uno de los mazazos más grandes sufridos por Telecinco y Mediaset fue la pérdida de Pasapalabra, su concurso insignia que era sinónimo de éxito. Tras regresar a Antena 3, el programa está siendo muy exitoso en audiencia. A esto se le unió la marcha de Sonsoles Ónega, que era presentadora de Ya es mediodía, marchándose a Antena 3 a presentar su propio programa Y Ahora, Sonsoles.
Para competir con estos programas, los responsables de la cadena azul han contratacado con algunos concursos. A las 7 de la tarde emiten 25 palabras, presentado por Christian Galvez y competidor directo de Sonsoles Ónega. Basado en un formato original del mismo nombre, se parece a Pasapalabra, pero es diferente y tiene otra mecánica totalmente distinta. Con Pasapalabra compite Reacción en Cadena, otro concurso de palabras presentado por Ion Aramendi que tiene un gran reto por delante.