La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe sobre los coches con problemas de seguridad en el mercado. Este estudio se ha realizado a partir de un análisis exhaustivo de los datos de seguridad de diferentes vehículos, con el objetivo de informar a los consumidores sobre los riesgos potenciales que pueden presentar algunos modelos.
En esta lista se incluyen coches de diferentes marcas y modelos, y se detallan los principales elementos de seguridad que presentan deficiencias. Si estás pensando en comprar un coche, es importante que conozcas esta información para que puedas tomar una decisión informada y segura, porque la OCU alerta por los peligros, si tienes alguno de estos coches.
7Llamamiento de la OCU y los fabricantes a revisión de airbags peligrosos
Los fabricantes de Audi, BMW y Skoda están haciendo un llamamiento a los propietarios de ciertos modelos de coches fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 15 de diciembre de 2017 para que revisen y, si es necesario, reemplacen el airbag del conductor por un defecto en su fabricación que podría provocar lesiones graves o incluso la muerte en caso de accidente. Los modelos afectados de cada marca son los siguientes:
Audi: A1, A3, A4, A5, A6, A7, Q3, Q5, Q7, TT.
BMW: Serie 1, Serie 3, Serie 5, Serie 6, Serie 7, X1, X3, X4, X5, X6.
Skoda: Citigo, Roomster, Fabia II/III, Rapid, Yeti, Kodiaq, Octavia III, Superb II/III.