La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe sobre los coches con problemas de seguridad en el mercado. Este estudio se ha realizado a partir de un análisis exhaustivo de los datos de seguridad de diferentes vehículos, con el objetivo de informar a los consumidores sobre los riesgos potenciales que pueden presentar algunos modelos.
En esta lista se incluyen coches de diferentes marcas y modelos, y se detallan los principales elementos de seguridad que presentan deficiencias. Si estás pensando en comprar un coche, es importante que conozcas esta información para que puedas tomar una decisión informada y segura, porque la OCU alerta por los peligros, si tienes alguno de estos coches.
3Las advertencias de la OCU sobre los airbags fabricados por Takata no son nuevas
La empresa Takata ha tenido problemas con los airbags que fabrica. Con el paso del tiempo, el propulsor puede deteriorarse y generar una presión interna excesiva que podría hacer explotar el cuerpo del inflador. Esto significa que fragmentos de metal podrían atravesar el material del cojín y causar lesiones a los ocupantes del vehículo.
Esta situación ha llevado a que se identifiquen una amplia variedad de coches de las marcas Audi, BMW, y Škoda como productos afectados.