Muchos futbolistas profesionales, sobre todo los del United, sueñan con ganar la Champions League, uno de los torneos más importantes del fútbol mundial. Sin embargo, la vida después del fútbol puede ser difícil para algunos deportistas que no logran administrar adecuadamente su fortuna.
Este es el caso de un exfutbolista del Manchester United que, después de ganar la Champios, se enfrentó a la bancarrota. A continuación, exploraremos la historia de este jugador y cómo terminó en una situación financiera tan precaria después de haber logrado uno de los mayores éxitos en su carrera deportiva.
4El éxito y el declive de un futbolista
El futbolista fichó por el Manchester United cuando tan solo tenía 12 años y fue dando pasos en las categorías inferiores hasta hacerse un hueco en el primer equipo. Desde el año 2000 fue un habitual en el once e incluso Sir Alex Ferguson se refirió a él en su momento como “el mejor defensor natural que este club ha tenido en años”.
Tal era su éxito que llegó a cobrar casi 60.000 euros a la semana, llegando a ser uno de los futbolistas mejor pagados, y fue internacional en 23 ocasiones, siendo los del United sus mejores años en el fútbol profesional. Sin embargo, después pasaría por Sunderland y Blackburn antes de retirarse en 2018 en la India.