Karlos Arguiñano es un cocinero mítico en nuestro país. Lleva cocinando en televisión desde que tenemos uso de razón, con recetas de todo tipo ricas y con fundamento. Al ser del País Vasco, prepara muy bien los pescados, siendo el salmón uno de los platos estrella que mejor sabe cocinar.
La prueba es esta receta de salmón con verduras que es completamente suya y que vamos a recopilar aquí. Es un plato que está delicioso, pero que es muy sencillo de preparar, tanto que no tendrás que saber nada de cocinar para que te quede estupendo. Tan sólo sigue los pasos que te vamos a dar al pie de la letra y quedarás como el mejor cocinero.
[nextpage title= «1»]
3Prepara las verduras al estilo Arguiñano
Ahora que ya tenemos los ingredientes perfectamente cortados, es el turno de empezar con las verduras. Echa un chorro de aceite en una cazuela y echa primero las patatas y la calabaza, siendo lo primero que se hará. Aprovecha para sazonarlos mientras se hacen, dejándolos hasta que cojan color.
Al coger color, echa los champiñones y el calabacín, con el fin de que quede perfecto. El toque final es el vino, que se echa cuando todas las verduras están a punto, cocinando en su jugo hasta que quede totalmente evaporado. En cuanto a la escarola y la granada, se preparan a parte en ensalada, dejándose en un cuenco aparte aliñados con aceite, vinagre y sal. La ensalada servirá de acompañante y no se mezclará con las verduras.
[nextpage title= «4»]