Seguramente tengas algunos modelos de móviles antiguos guardados desde hace años en algún cajón o recoveco de tu hogar. Esos antiguos móviles de los años 90 caídos en el olvido podrían ser una buena ayuda económica y ganar una buena cantidad de dinero. En muchos casos, permanecerán allí donde estén olvidados y sin que sus poseedores sepan que valen más de lo que creen.
Si comparas dichos modelos con los actuales puede que no veas el motivo por el que valgan ese dinero. Los actuales smartphones han evolucionado mucho, y hasta el más simple y barato de la actualidad es muy superior a los de aquella década. Ahora son más ligeros, más rápidos, y mucho más inteligentes que aquellos míticos Nokia, Alcatel, Maxon, Ericsson, Motorola, etc. Pero guardan aún grandes secretos…
Muchas personas los quieren por simple seguridad, privacidad y anonimato, ya que esos móviles antiguos con una tarjeta SIM recargable podrían ser los mejores para evitar ser detectado. En cambio, otros los codician por ser verdaderas piezas de museo y los quieren en sus colecciones. Tanto en un caso como en otro, podrían pagar incluso miles de euros por uno de ellos.
3Motorola StarTac 130
Motorola fue la primera en crear un teléfono móvil, aunque aquel modelo que parecía un ladrillo, y pesaba bastante, distaba mucho de ser «móvil».
Uno de los modelos más populares de los años 90 fue su StarTac 130, otro de los móviles que mucha gente tuvo en aquella época.
Si aún tienes alguno guardado y está en buen estado, debes saber que muchos coleccionistas están demandando este modelo. Se ha llegado a pagar algo más de 450€ por este móvil.