lunes, 21 abril 2025

Merienda saludable: las claves para comer de tarde y no engordar

La merienda es esa comida que se hace por la tarde, entre la hora de comer y la de cenar. Aunque no es obligatoria, es común en la etapa infantil y muchas veces se mantiene en la edad adulta. Si se hace bien, puede ayudarte a tener energía por la tarde, a disfrutar de un pequeño bocado y a llegar a la cena con menos hambre.

Publicidad

El problema es que muchas personas meriendan de una forma poco saludable, con productos y alimentos que les hacen engordar y que no les aportan nutrientes. Por este motivo, vamos a darte unas claves para una merienda saludable y deliciosa al mismo tiempo, con consejos aptos para niños y mayores. Verás que no te tienes que privar de nada delicioso para disfrutar de manera sana y nutritiva.

[nextpage title= «1»]

7
Ejemplos de merienda salada

Merienda

Después de ver las dulces, vamos a pasar a las saladas. En este caso, la base suele ser de pan, galletas o crackers, aunque recuerda siempre optar por la opción menos refinada y más saludable. De hecho, hacer las galletas caseras es una gran idea si quieres evitar los procesados al máximo.

A esa base le puedes echar algo de queso, espinacas, aguacate, queso de burgos, tomate o jamón de york, entre otras. Puedes echar un poco de jamón serrano, aunque sin abusar de la cantidad por su contenido en grasas. Eso sí, la clave en este caso es la cantidad de todo.

Siguiente

Publicidad