La merienda es esa comida que se hace por la tarde, entre la hora de comer y la de cenar. Aunque no es obligatoria, es común en la etapa infantil y muchas veces se mantiene en la edad adulta. Si se hace bien, puede ayudarte a tener energía por la tarde, a disfrutar de un pequeño bocado y a llegar a la cena con menos hambre.
El problema es que muchas personas meriendan de una forma poco saludable, con productos y alimentos que les hacen engordar y que no les aportan nutrientes. Por este motivo, vamos a darte unas claves para una merienda saludable y deliciosa al mismo tiempo, con consejos aptos para niños y mayores. Verás que no te tienes que privar de nada delicioso para disfrutar de manera sana y nutritiva.
[nextpage title= «1»]
5Haz salsas caseras para la merienda

Para que todo sea aún más saludable, es una buena idea hacer una salsa casera. Las salsas industriales se consideran alimentos procesados, los cuáles ya hemos vistos que están prohibidos. Lo bueno es que podemos hacer salsas caseras nosotros mismos, como la salsa de yogur, añadiendo diferentes especias y hortalizas.
Esto les dará otro toque a las meriendas, creando así una salsa saludable y con todo el sabor. Además, puedes hacer otras con aguacate, aceitunas, hummus y otros productos. Es una buena idea para que los niños coman verduras de forma divertida y para hacer más llevadera una dieta.
[nextpage title= «6»]