domingo, 20 abril 2025

Merienda saludable: las claves para comer de tarde y no engordar

La merienda es esa comida que se hace por la tarde, entre la hora de comer y la de cenar. Aunque no es obligatoria, es común en la etapa infantil y muchas veces se mantiene en la edad adulta. Si se hace bien, puede ayudarte a tener energía por la tarde, a disfrutar de un pequeño bocado y a llegar a la cena con menos hambre.

Publicidad

El problema es que muchas personas meriendan de una forma poco saludable, con productos y alimentos que les hacen engordar y que no les aportan nutrientes. Por este motivo, vamos a darte unas claves para una merienda saludable y deliciosa al mismo tiempo, con consejos aptos para niños y mayores. Verás que no te tienes que privar de nada delicioso para disfrutar de manera sana y nutritiva.

[nextpage title= «1»]

4
Mejor sin alimentos procesados

Merienda

La merienda es un momento del día donde muchos se acostumbran a comer alimentos procesados. Eso incluye galletas industriales, refrescos azucarados, golosinas, bolsas de patatas fritas, hamburguesas e incluso pizzas en algunos casos. A pesar del buen sabor de estos productos, no es buena idea incluirlos.

Publicidad

La razón es que no son buenos para la salud, además de que no te saciarán. Su sabor es adictivo y te incitará a comer más, además de provocarte picos de insulina si tiene demasiado azúcar. Estos picos te harán tener más hambre al poco tiempo, además de retrasar la pérdida de grasa.

[nextpage title= «5»]


Publicidad