Como cada año el 1 de mayo es fiesta nacional por la celebración del Día del trabajador, sin embargo en Madrid también se celebra el 2 de mayo aunque el motivo es muy diferente. En esta ocasión los madrileños podrán disfrutar de un largo puente de cuatro días. Puedes aprovechar este puente que se conoce como el «puente de mayo» para hacer una escapada o en su lugar el Ayuntamiento de Madrid ofrece un programa con diferentes actividades para todos los bolsillos con los que podrás disfrutar de la ciudad.
Además con la prematura llegada del calor la posibilidad de hacer planes aumenta ya que podrás disfrutar de actividades al aire libre con tus amigos o tu familia y así desconectar de la rutina. A continuación encontrarás algunas opciones para este fin de semana.
4Recreación histórica del 2 de mayo

Este puente de mayo y con motivo de la conmemoración del levantamiento del 2 de mayo el próximo domingo 30 de abril se celebrará un desfile en el que vecinas y vecinos de Madrid vestidos con ropas de la época pasearán por el centro de la ciudad. El pasacalles comenzará a las 11:00 horas en El Retiro y pasará por calles emblemáticas como el paseo del Prado, la calle Alcalá o la Puerta del Sol y finalizará en la plaza de Oriente frente al Palacio real donde a las 18:30 de la tarde se realizará una representación de la lucha entre el pueblo madrileño y el ejército francés.