viernes, 13 diciembre 2024

Evo Banco da la vuelta a la hipoteca mixta para favorecer a los clientes

EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter, refuerza su apuesta hipotecaria con una nueva modalidad de hipoteca variable que amplía de uno a dos años el tipo fijo de salida y reduce hasta el 0,48% el tipo de interés aplicable en el tramo variable. Con esta nueva modalidad, EVO ofrece a sus clientes la posibilidad de anticiparse a un escenario de moderación de tipos de interés en el que los tramos a tipo variable vuelven a ser convenientes desde una perspectiva a largo plazo.

LA APUESTA DE EVO BANCO

La apuesta de EVO por las hipotecas a tipo mixto se centra en tres alternativas bonificadas que se sitúan en el top 5 del mercado, señala el banco.

En este sentido, ofrece varias opciones. La primera es la hipoteca variable con tipo fijo a dos años. «Es la opción más competitiva del mercado con un 2,20% TIN los dos primeros años y el resto a Euribor +0,48% TIN. Esta modalidad se sitúa, con el tipo de interés actual, en un 4,08% TAE. Esta opción está diseñada para clientes que anticipan una moderación o rebaja de tipos a partir del año 2025», indican.

La hipoteca variable con tipo fijo a dos años es la opción más competitiva

La segunda, la hipoteca mixta con tipo fijo a cinco años y resto del tiempo a tipo variable: esta opción parte de un tramo a tipo fijo al 2,45% y completa el resto de años con Euribor + 0,60%. La TAE con el tipo de interés actual se sitúa en el 4,01% y está diseñada para personas que estiman una rebaja de tipos moderada a corto plazo.

La tercera, la hipoteca mixta con tipo fijo a quince años y resto del tiempo a tipo variable: esta opción parte de un tramo a tipo fijo al 3,20% y completa el resto de años con Euribor + 0,75%. La TAE con el tipo de interés actual se sitúa en el 3,85% y está diseñada para personas que optan por un tipo fijo más elevado para asegurar la certidumbre de su cuota a largo plazo.

«La nueva hipoteca a tipo variable está disponible con la bonificación por ingreso de nómina de al menos 600 euros y seguro de hogar. El resto de modalidades están accesibles con las bonificaciones anteriores más seguro de vid», explican.

LO QUE ESTIMA EVO BANCO

Para el director de Negocio y Laboratorio de EVO Banco, Juan Rosas, “las hipotecas afectan a nuestro bolsillo durante muchos años y es importante ofrecer propuestas atractivas tanto para el corto como el largo plazo. EVO fue el líder del mercado en hipotecas fijas cuando toda la banca apostaba por las variables. Ahora que las hipotecas fijas son cada vez menos atractivas, es el momento de apostar por opciones mixtas que combinen la certidumbre que ofrecen los períodos a tipo fijo con las tarifas más baratas de la historia en los variables”.

EVO ha incrementado su volumen de inversión en un 48% en los últimos doce meses hasta casi 3.000 millones de euros

EVO Banco se ha consolidado en los últimos años como una de las entidades más atractivas del mercado en el negocio hipotecario, lo que le ha permitido incrementar su volumen de inversión en un 48% en los últimos doce meses, situándose en los 2.967 millones de euros a cierre de trimestre. A nivel de nuevo negocio, EVO ha generado hasta cierre de marzo un total de 299 millones de euros de nuevas formalizaciones, un 64% más que en el primer trimestre del año anterior.

INCENTIVAR LA DEMANDA

Con este cambio en la hipoteca mixta, el banco espera animar la petición de hipotecas por parte de los usuarios. Y es que según la última encuesta sobre préstamos bancarios del Banco Central Europeo (BCE) refleja tanto un descenso de la demanda como una disminución de la tasa de aceptación en las peticiones de préstamo para la compra de vivienda. Y el Banco de España detecta que “el crédito ha empezado a contraerse”. Y se espera que la tendencia continúe por el proceso de normalización monetaria y la elevada incertidumbre sobre la economía.

la última encuesta sobre préstamos bancarios del Banco Central Europeo (BCE) refleja el descenso de la demanda

La tasa de crecimiento anual del préstamo concedido en los últimos 12 meses cae desde finales de 2021. En febrero se situó en el 5% en contraste con el 35% de un año antes, según destaca Cinco Días. Con la subida del euríbor el coste de las hipotecas ha aumentado mucho y esto es lo que explica la caída.

En este punto, las hipotecas bajaron un 24,4% interanual en febrero, según las cifras de los notarios. Y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compra de viviendas cayó un 6,6%. Los expertos han ido avisando del cambio de ciclo. Un estudio de Fotocasa revela que el 31% de los demandantes de vivienda en propiedad han paralizado el proceso de compra por el endurecimiento de las hipotecas, dado que la mayoría necesita financiación.


- Publicidad -