Comprar en Mercadona es saber que vas a encontrar todo lo que necesitas, además de fantásticas novedades que forman parte del catálogo semanal de la cadena. Puede que elijas estos supermercados por los bajos precios de los productos básicos, que acaban de ser rebajados; o tal vez lo hagas gracias a su amplia selección de alimentación y frescos para seguir una dieta saludable. En cualquier caso, sus tiendas saben satisfacerte a diario.
El aceite es un producto fundamental en la cesta de la compra, y el que Mercadona ofrece bajo la marca Hacendado es un éxito de ventas; sin embargo ya se han dado casos de artículos promocionados como españoles cuando en realidad proceden de otros países. Con el fin de que compres con total tranquilidad hemos conocido de dónde viene en el aceite de oliva de estos establecimientos, y podemos contarte todos los detalles.
8LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva, como el que vende Mercadona, aporta el toque de sabor necesario como aderezo toda clase de platos, siendo también una útil herramienta en la cocina usado para freír o en asados.
Eso por no mencionar sus efectos beneficiosos, ya que contiene grasas saludables que reducen el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, además de mejorar el tránsito intestinal y proteger el hígado. Tomar aceite de olvida eleva los niveles de colesterol HDL (el ‘bueno’), además de reducir el colesterol malo y controla la hipertensión arterial.
Es importante recalcar que la dosis diaria recomendable de aceite de oliva es de tres a seis raciones, y que las personas con obesidad tiene que restringir su consumo, siguiendo las indicaciones de su médico. Pese a ello los nutricionistas recomiendan que, si vas a usar aceite para freír, elijas el de oliva por delante de cualquier otro aceite vegetal.