Las comunidades autónomas de España afrontan una serie de retos que marcan el devenir del país, además de constituir desafíos para la gran mayoría de sus habitantes. Una forma de estar al día de dichos interrogantes son los estudios especializados, que abordan todas las cuestiones imaginables pero se centran en asuntos de gran relevancia, pues de esa forma sabemos cuál es la región con mayor lista de espera médica, en qué zonas del países ha bajado más el precio de la vivienda o incluso las comunidades con índice de obesidad por encima de lo normal.
Y sin duda la población se sitúa a la cabeza de los problemáticas en España, debido a factores como el envejecimiento de la ciudadanía y el bajo índice de natalidad. Conocer estos datos permite abordar a futuro una situación que nos afecta a todos, sin olvidar que las cifras de personas en las comunidades autónomas son un índice de su nivel de vida. Te ofrecemos todos los datos de primera mano para que seas consciente de lo que le espera a nuestro país.
9LA INMIGRACIÓN VIENE AL RESCATE DE LAS CIFRAS
A pesar de los problemas por una ciudadanía que envejece y los bajos índices de natalidad, existe un factor capaz de equilibrar ese decrecimiento y sus problemas asociados, y no es otro que la inmigración.
El flujo de inmigrantes a nuestro país ha logrado que muchas comunidades autónomas se vean beneficiadas, ya que la corta edad de muchos de estos nuevos españoles compensa el envejecimiento de la población.
Igual de positivo es que gran parte de los inmigrantes eligen tener varios hijos, de ese modo equilibrando la ausencia de nuevos nacimientos en España.