Las comunidades autónomas de España afrontan una serie de retos que marcan el devenir del país, además de constituir desafíos para la gran mayoría de sus habitantes. Una forma de estar al día de dichos interrogantes son los estudios especializados, que abordan todas las cuestiones imaginables pero se centran en asuntos de gran relevancia, pues de esa forma sabemos cuál es la región con mayor lista de espera médica, en qué zonas del países ha bajado más el precio de la vivienda o incluso las comunidades con índice de obesidad por encima de lo normal.
Y sin duda la población se sitúa a la cabeza de los problemáticas en España, debido a factores como el envejecimiento de la ciudadanía y el bajo índice de natalidad. Conocer estos datos permite abordar a futuro una situación que nos afecta a todos, sin olvidar que las cifras de personas en las comunidades autónomas son un índice de su nivel de vida. Te ofrecemos todos los datos de primera mano para que seas consciente de lo que le espera a nuestro país.
8EL PROBLEMA DEL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN
La población de todas las comunidades autónomas es cada vez más vieja, gracias a unas mejores condiciones de vida y, en general, los avances en sanidad que han dado mayor longevidad a la población. Con una esperanza de vida de 83,34 años, hay cada vez menos personas económicamente activas, mientras que las necesidades sanitarias y de servicios sociales no dejan de incrementarse, sin una compensación suficiente en cotizaciones a la Seguridad Social que lo pueda paliar.