La OCU ha publicado los resultados de su estudios sobre las aguas micelares que considera más recomendables teniendo en cuenta sus componentes y su relación calidad-precio. Garnier y Deliplus han sido las grandes ganadoras.
El mercado nos ofrece un sinfín de marcas y tipos de aguas micelares que, según los ingredientes que las componen y su método de elaboración, pueden tener mayor o menor calidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido analizar estos productos en un reciente estudio.
5Cada piel es un mundo
Estudios aparte, lo cierto es que en cuestiones dermatológicas no conviene generalizar. Para empezar, existen diferentes tipos de piel; podemos sufrir sequedad, exceso de grasa, problemas cutáneos como acné, dermatitis, etc.
Por ello, aunque cabe destacar el estudio realizado por los expertos de la OCU, lo mejor a la hora de elegir productos para limpiar nuestro rostro es comprobar por nosotros mismos cuáles nos resultan más cómodos y nos ayudan a obtener buenos resultados. Una buena idea es aplicar el producto en la zona superior de una mano, ya que la piel aquí es muy fina, y observar si se produce picor, enrojecimiento o cualquier otro tipo de problema.
Y por supuesto, en el caso de padecer alguna enfermedad, alergia o problema dermatológico, consultarlo siempre con un profesional antes de aplicar cualquier producto. Recordemos que en cuestiones de salud, siempre debe primar la precaución.