La OCU ha publicado los resultados de su estudios sobre las aguas micelares que considera más recomendables teniendo en cuenta sus componentes y su relación calidad-precio. Garnier y Deliplus han sido las grandes ganadoras.
El mercado nos ofrece un sinfín de marcas y tipos de aguas micelares que, según los ingredientes que las componen y su método de elaboración, pueden tener mayor o menor calidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido analizar estos productos en un reciente estudio.
4Mitos sobre las aguas micelares
A pesar de todos los beneficios que hemos mencionado, ni las aguas micelares ni cualquier otro cosmético pueden considerarse un “producto milagro”. Para empezar, unos buenos resultados requieren una rutina de limpieza diaria y correcta. El tiempo y la paciencia son nuestros grandes aliados en este caso.
Además, no hay que olvidar que el agua micelar es un complemento más en el cuidado de la piel, y que tras su aplicación conviene añadir una fina capa de crema hidratante.
Por otro lado, no todas las marcas de aguas micelares desmaquillan correctamente. En este sentido, hay que tener en cuenta la calidad y capacidad de adherencia del maquillaje utilizado, pues a veces es necesario utilizar un producto específicamente diseñado para desmaquillar.
Asimismo, algunas zonas del rostro son más vulnerables que otras. Hablamos especialmente de los ojos, para los cuales lo más conveniente es utilizar un desmaquillante especialmente fabricado para retirar el producto sin provocar irritaciones.
Por otro lado, aunque en teoría las aguas micelares no necesitan aclarado, algunas marcas pueden dejar una sensación pegajosa en el rostro tras su aplicación. De ser así conviene aclararlo con un poco de agua, especialmente en caso de tener la piel muy sensible.