sábado, 14 diciembre 2024

Las mejores aguas micelares según la OCU

La OCU ha publicado los resultados de su estudios sobre las aguas micelares que considera más recomendables teniendo en cuenta sus componentes y su relación calidad-precio. Garnier y Deliplus han sido las grandes ganadoras.

El mercado nos ofrece un sinfín de marcas y tipos de aguas micelares que, según los ingredientes que las componen y su método de elaboración, pueden tener mayor o menor calidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido analizar estos productos en un reciente estudio.

2
El papel de las micelas

Las aguas micelares reciben este nombre gracias a su fórmula compuesta a base de micelas, unas moléculas con alta capacidad para absorber la suciedad y la grasa de la piel, transportándola a través del agua y retirándola completamente del rostro. Con ello elimina las impurezas tanto liposolubles como hidrosolubles, generando un efecto calmante y refrescante de manera inmediata.

De esta forma aúna las funciones principales de la leche limpiadora y el tónico, derrotando al que ha sido el binomio estrella de la limpieza facial durante décadas. Todo ello sin incluir el alcohol entre sus componentes, lo que ayuda al cuidado de los cutis más sensibles.

Otra de las ventajas de las aguas micelares es su versatilidad, pues son aptas para todo tipo de pieles. Apenas se registran casos puntuales de irritaciones cutáneas tras su aplicación, lo que junto a sus otras propiedades, las ha popularizado enormemente entre farmacias y tiendas de cosméticos. Esto se debe a que, aunque las aguas micelares contienen tensioactivos, son más suaves que los presentes en otros productos de higiene.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -