De cara a los próximos meses, Zara ha lanzado varias novedades que apuestan por la ligereza, la comodidad y la informalidad. Te presentamos algunas de ellas.
Como cada año, la temporada primavera-verano 2023 da lugar a nuevas y originales tendencias en el sector de la moda. Y como ya es habitual, la famosa cadena Zara se ha hecho eco de todas ellas, ofreciendo modelos únicos marcados por su característico estilo.
1Tendencias primavera-verano 2023
Hablamos de la época más esperada en el mundo de la moda, en la que los colores vivos y los diseños alegres se adueñan de todos los escaparates. Ya hemos podido observar las tendencias de esta temporada sobre las pasarelas, que comienzan a dominar las tiendas más populares y adaptarse a todos los estilos y bolsillos.
Cada año encontramos importantes novedades. Por ello, antes de analizar las innovaciones más destacables de Zara, queremos calentar motores resumiendo las que serán las mayores tendencias de los próximos meses.
Hablamos, por ejemplo, de detalles como la cintura baja. Pantalones, faldas… la prenda en cuestión es lo de menos; siempre y cuando sean de tiro bajo, podremos decir que se ciñen a la moda actual. Puede que todo esto te recuerde aquellos últimos años de la década de los 90 en la que celebrities como Madonna, Christina Aguilera o Britney Spears, lucían esta tendencia continuamente.
Hay otra tendencia que ya está pisando mucho más fuerte que la anterior en tiendas y pasarelas: los diseños cut-out, que precisamente encontramos en Zara con frecuencia. La asimetría se ha convertido en una de las grandes reinas de la temporada, especialmente en faldas y, sobre todo, vestidos (sobre todo en la zona del escote).
Algo similar ocurre con las transparencias, que podemos ver de todo tipo y en toda clase de prendas. Además, este año suelen presentarse en conjunto con otra tendencia clave, las flores en 3D, que al igual que las transparencias, cuentan con la ventaja de ser fácilmente adaptables a cualquier diseño.
Si bien los flecos ya se habían ganado un puesto indiscutible durante las ultimas temporadas, esta vez ganan importancia aumentando su tamaño y convirtiéndose en los protagonistas de un sinfín de prendas. Lo mismo ocurre con los volantes, que ya tuvieron su momento de auge en otoño, pasando ahora a reinventarse de cara a los estilismos de verano.
Más novedosos son los motivos de corazones, que veremos tanto en prendas como en complementos. Así como los corsés, que se adaptan a la temporada con diseños más minimalistas y telas más ligeras. Estas telas, por cierto, estarán muy presentes en faldas, vestidos y pantalones, de la misma forma que los bordados lenceros, especialmente en los escotes.
Respecto a los colores, el lila y especialmente el azul cobalto, se posicionan en los primeros lugares de los escaparates. Sin embargo, también encontraremos una buena variedad de tonos pastel y los degradados estarán presentes en gran medida en los looks veraniegos, sobre todo en los vestidos.