Son muchas las antiguas series que están volviendo a la vida en los últimos años. Sin embargo, estos proyectos no siempre salen adelante, ya que en ocasiones se trata de planes inviables. Es lo que ha ocurrido con una de las producciones españolas más famosas de la década de los 2000.
Si hablamos de series míticas en la historia de la televisión española no podemos olvidar, ni por asomo, la famosa 7 vidas. Uno de sus actores protagonistas, Gonzalo de Castro, ha desvelado recientemente que se ha llegado a plantear recuperar la ficción, aunque hasta el momento estos planes no han prosperado.
2Siete años de éxito
Desde luego, siete es el número de la suerte para el equipo de esta ficción. 7 vidas se emitió durante precisamente siete años, en los que a pesar del desgaste lógico de sus historias, logró mantenerse gracias a la calidad de sus guiones y al cariño que había cosechado entre el público.
Tanto es así que la historia experimentó varios giros radicales a lo largo de sus capítulos, llegando a despedir un buen número de actores y a dar a bienvenida a otros tantos, siempre con la aprobación de su público.
La serie comienza con la recuperación de David (Toni Cantó), que despierta milagrosamente tras pasar 18 años en coma. La adaptación a los cambios sociales que no ha conocido es, como es comprensible, difícil para él, dando lugar a situaciones de lo más variopintas.
Afortunadamente cuenta con un grupo de amigos y familiares que le ayudan a amoldarse a la nueva situación: Sole (Amparo Baró), Paco (Javier Cámara), Laura (Paz Vega) y Carlota (Blanca Portillo). Todo ello siguiendo el formato de clásica sitcom norteamericana, algo hasta entonces desconocido en la producción española.
La larga duración de 7 vidas generó la despedida de muchos de estos protagonistas, pero eso no provocó el rechazo del público ni mucho menos. La serie supo amoldarse a los cambios adoptando un estilo coral, muy ligado al teatro (de hecho, se grababa con público) y dividiendo el protagonismo por igual entre todos los personajes. De esta manera, llegó a ser incluso considerada por muchos “la Friends española”.
No fueron pocos los artistas que desfilaron a lo largo de sus 204 capítulos. Entre ellos, Anabel Alonso, Santi Rodríguez, Eva Santolaria, Florentino Fernández, María Pujalte, Willy Toledo, Santi Millán, Yolanda Ramos y un largo etcétera, pueden presumir de haber interpretado roles de peso en esta mítica comedia.