En España hay dos tipos de personas: los amantes de la playa y los amantes de la montaña. Los lugares de playa son bastante conocidos y se ha hablado de ellos, con pueblos muy conocidos que tienen tiempo de baño todo el día. Con la montaña hay algunos lugares que todos conocemos, pero otros que están ocultos.
De hecho, hay localidades con montañas que parecen sacadas de un cuento o una historia mágica, pero que apenas tienen visitantes y nadie conoce. Hoy te daremos a conocer todos estos lugares de montaña que son poco visitados, explicándote lo que puedes hacer por allí y la zona en la cual están.
[nextpage title= «1»]
5Pueblos de montaña en Madrid: Madarcos
Siempre asociamos la Comunidad de Madrid con localidades enormes que parecen ciudades. Eso sí, también existen en ella pequeñas localidades como Madarcos, siendo el menos habitado de Madrid con tan solo 46 habitantes. Este pueblo, situado a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, cuenta con pequeñas montañas como el Pico de la Dehesilla y el Cerro Quiñones.
Está en un lugar de una belleza espectacular, rodeado por la Sierra de la Acebeda y con el río Madarquillos en su casco urbano. También posee el embalse de Puentes Viejas, así como varias zonas de monte y pastizales, perfectos para alejarse del ruido de la gran ciudad.
[nextpage title= «6»]