domingo, 15 diciembre 2024

Pueblos de España con montañas de cuento que todavía no conocías

En España hay dos tipos de personas: los amantes de la playa y los amantes de la montaña. Los lugares de playa son bastante conocidos y se ha hablado de ellos, con pueblos muy conocidos que tienen tiempo de baño todo el día. Con la montaña hay algunos lugares que todos conocemos, pero otros que están ocultos.

De hecho, hay localidades con montañas que parecen sacadas de un cuento o una historia mágica, pero que apenas tienen visitantes y nadie conoce. Hoy te daremos a conocer todos estos lugares de montaña que son poco visitados, explicándote lo que puedes hacer por allí y la zona en la cual están.

[nextpage title= «1»]

2
Bausen

De Palencia vamos al Valle de Arán para ver Bausén o Bausen, uno de los pueblos más conocidos del Valle de Arán, en Lérida. Este valle es uno de esos rincones perfectos para escapadas por su espectacularidad. En este caso, el pueblo está prácticamente pegado a Francia, siendo el lugar más al norte de toda Cataluña, destacando por la famosa arquitectura aranesa, que no ha sido alterada.

Además de la arquitectura rural típica, existen varios monumentos de interés como la iglesia de San Pedro ad Vincula del siglo XVIII y el cementerio de Teresa, el único cementerio civil del Valle de Arán. También destacan sus paisajes del bosque de Carlac que parecen de cuento, todos ellos a orillas del río Garona y el río Bausén, que le da el nombre al pueblo. La zona es especialmente montañosa e incluso tiene valles glaciares.

[nextpage title= «3»]


- Publicidad -