Las multas de tráfico son un mecanismo de seguridad vial para disuadir a los conductores de cometer infracciones. La mayoría de ellas conllevan sanción económica y retirada de puntos, siendo algunas muy caras. A pesar de eso, la DGT avisa: hay muchos conductores que aún infringen la ley.
Hoy repasaremos las multas más habituales en las carreteras españolas, es decir, que veremos cuáles son las infracciones que se cometen de manera habitual. Explicaremos cada una y lo que te puede costar cometerla, así como otros datos tales como el número de infracciones anuales.
[nextpage title= «1»]
7La DGT y los que conducen sin carnet
Si bien es cierto que algunos aprenden a conducir de forma extraoficial, es obligatorio sacarse el carnet de conducir para poder circular. Aunque sea algo obvio, hay muchos que se arriesgan a conducir sin carnet, en concreto, casi 100.000 conductores al año son los que han sido pillados en esta práctica.
La multa no es precisamente barata, ya que es un delito. Eso incluye una multa de entre 500 y 6000 euros, inmovilización del coche de tu bolsillo y hasta 6 meses de prisión. De hecho, si tienes el carnet también lo deberías llevar encima (o una autorización temporal si te lo acabas de sacar), ya que te podrían sancionar con 50 euros.