Las multas de tráfico son un mecanismo de seguridad vial para disuadir a los conductores de cometer infracciones. La mayoría de ellas conllevan sanción económica y retirada de puntos, siendo algunas muy caras. A pesar de eso, la DGT avisa: hay muchos conductores que aún infringen la ley.
Hoy repasaremos las multas más habituales en las carreteras españolas, es decir, que veremos cuáles son las infracciones que se cometen de manera habitual. Explicaremos cada una y lo que te puede costar cometerla, así como otros datos tales como el número de infracciones anuales.
[nextpage title= «1»]
6Saltarse semáforos en rojo y stops
En España, la principal forma de regular el tráfico es mediante el uso de semáforos, stops y cedas. Con esto, se consigue un orden y se evitan colisiones, especialmente en tramos peligrosos como cruces, cambios de sentido o por vías urbanas. Lo malo es que muchas veces la gente se confía y se los salta.
Es común hacer los stops como si fueran cedas, saltarse estos últimos y acelerar cuando el semáforo se pone en ámbar o incluso pasárselo en rojo. La DGT lo sabe, así que ha puesto vigilancia en semáforos, así como agentes de paisano. Si te pillan, la multa será de hasta 200 euros, con 4 puntos menos.
[nextpage title= «7»]