sábado, 23 noviembre 2024

DGT: ¿Cuáles son las multas más comunes y peligrosas de España?

Las multas de tráfico son un mecanismo de seguridad vial para disuadir a los conductores de cometer infracciones. La mayoría de ellas conllevan sanción económica y retirada de puntos, siendo algunas muy caras. A pesar de eso, la DGT avisa: hay muchos conductores que aún infringen la ley.

Hoy repasaremos las multas más habituales en las carreteras españolas, es decir, que veremos cuáles son las infracciones que se cometen de manera habitual. Explicaremos cada una y lo que te puede costar cometerla, así como otros datos tales como el número de infracciones anuales.

[nextpage title= «1»]

5
La DGT y las sillas de niños

Los niños más jóvenes siempre deben ir en su silla homologada, todo ello para evitar accidentes. Eso es porque su pequeño cuerpo no se adapta a los cinturones de seguridad, que están hechos para adultos, así que necesitan un sistema de retención infantil SRI homologado para que estén bien.

Aun así, muchos se arriesgan, así que se llevan multas por ello. Otros tienen una silla, pero no la llevan bien atada. Se debe colocar en el sentido contrario de la marcha si son pequeños, para pasar a un SRI grupo I con arneses, luego un SRI II-III y luego ya el cinturón de seguridad. Además, por norma general irán en el asiento trasero, bajo amenaza multa de 200 euros y 3 puntos.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -