Las multas de tráfico son un mecanismo de seguridad vial para disuadir a los conductores de cometer infracciones. La mayoría de ellas conllevan sanción económica y retirada de puntos, siendo algunas muy caras. A pesar de eso, la DGT avisa: hay muchos conductores que aún infringen la ley.
Hoy repasaremos las multas más habituales en las carreteras españolas, es decir, que veremos cuáles son las infracciones que se cometen de manera habitual. Explicaremos cada una y lo que te puede costar cometerla, así como otros datos tales como el número de infracciones anuales.
[nextpage title= «1»]
4Uso del móvil
Los teléfonos inteligentes nos acompañan a todas partes, pero la DGT los prohíbe usar en carretera. De hecho, prohíben incluso tener el móvil en la mano, aunque sea apagado y con el coche parado en un semáforo, ocurriendo incluso si lo tienes en el salpicadero.
La multa es de 200 a 400 euros, con una pérdida de hasta 6 puntos del carnet, es decir, la mitad. Aunque la multa sea elevada, mucha gente se sigue arriesgando, ya sea para chatear en un semáforo o para modificar el navegador. Es mejor optar por un coche con navegador integrado o que lo haga el copiloto.
[nextpage title= «5»]