El trabajo de la Organización de Consumidores y Usuarios es velar por todos nosotros, en una tarea mucho más amplia de lo que imaginamos. A menudo dicha labor se centra en productos de uso común, como en el caso de su denuncia sobre las papillas con exceso de azúcar, el de las cremas antiedad más eficaces del supermercado o los medicamentos que combaten el insomnio, entre otros muchos ejemplos.
Sin embargo la OCU también contribuye a nuestro bienestar de otras muchas formas, y ahora ha puesto sus miras en la seguridad de los vehículos: la carrocería, el cinturón de seguridad o los airbags son elementos que deben protegernos y reducir los posibles daños de colisiones y accidentes. Son justo estos mecanismos de salvaguarda los que han llamado la atención de la OCU, que ahora nos alerta de los peligros asociados a varias marcas de vehículos. Te contamos si tu coche se encuentra entre los afectados y qué medidas debes tomar para evitarlos.
4VEHÍCULOS AFECTADOS DE AUDI
En la OCU han descubierto que los Audi fabricados entre el 23 de febrero de 2004 y agosto de 2011 tienen airbags de Takata; en concreto Audi A4, S4, RS4 y sus modelos Cabriolet; al igual que los Audi A6 (y la variante Allroad Quatro), los S6 y los RS6.
También se ven perjudicados los Audi que se fabricasen entre el 13 de septiembre de 2008 y el 26 de noviembre de 2012, en estos modelos: A5, Q5, Q5 Hybrid, SQ5 TDI y SQ5 TDI Plus.
Cierra la lista de Audi defectuosos los fabricados entre el 3 de septiembre de 2014 y el 11 de febrero 2017. Específicamente son los TT y TTS modelo Coupé, los TT y TTS Roadster, los TT RS Coupé y TT RS Roadster, y los Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder.