Netflix va camino de cumplir una década con nosotros, y no en vano es la plataforma favorita de los europeos. Su presencia es habitual en medios debido al estreno de grandes series, películas inéditas y espacios que atraen la atención de los espectadores; aunque en los últimos tiempos la plataforma digital también ocupa titulares por cambios en su modelo de negocio, las dificultades que atraviesa por la pérdida de clientes o la polémica intención de retirar las cuentas compartidas.
Mientras la competencia refuerza sus apuestas y le come terreno en todo el mundo, a los responsables de Netflix se les multiplican ‘los fuegos’: no hay día en que la compañía no sea noticia, muy a menudo por motivos negativos. El más reciente guarda relación con uno de los servicios más tradicionales de esta plataforma de streaming, ya que Netflix ha tomado la decisión de dejar de ofrecerlo. ¿Quieres saber de qué se trata y si es la decisión correcta para la compañía?
3ADIÓS A LOS DVDS EN NETFLIX
Aunque en 2007 Netflix comenzó su andadura con los contenidos digitales, hasta ahora seguía ofreciendo el servicio de alquiler de DVDs por correo, pero los tiempos han cambiado. El próximo 29 de septiembre se enviarán los últimos discos a los usuarios que aún mantuvieran este modelo de suscripción, poniendo fin a 25 años de modelo de negocio y tras haber obtenido grandes beneficios.