Netflix va camino de cumplir una década con nosotros, y no en vano es la plataforma favorita de los europeos. Su presencia es habitual en medios debido al estreno de grandes series, películas inéditas y espacios que atraen la atención de los espectadores; aunque en los últimos tiempos la plataforma digital también ocupa titulares por cambios en su modelo de negocio, las dificultades que atraviesa por la pérdida de clientes o la polémica intención de retirar las cuentas compartidas.
Mientras la competencia refuerza sus apuestas y le come terreno en todo el mundo, a los responsables de Netflix se les multiplican ‘los fuegos’: no hay día en que la compañía no sea noticia, muy a menudo por motivos negativos. El más reciente guarda relación con uno de los servicios más tradicionales de esta plataforma de streaming, ya que Netflix ha tomado la decisión de dejar de ofrecerlo. ¿Quieres saber de qué se trata y si es la decisión correcta para la compañía?
2ASÍ FUNCIONABA NETFLIX EN SUS ORÍGENES
Netflix empezó siendo un videoclub a la carta, sin la necesidad de desplazarte a un establecimiento y prescindiendo de las multas por retrasos en las devoluciones. Al apuntarte en el servicio escogías una serie de películas o series, por una tarifa plana a partir de 9,99 dólares; luego Netflix te enviaba el DVD de la primera película escogida, junto con un sobre de portes pagados para que la devolvieses por correo. Cuando la compañía recibía el primer DVD de vuelta, te enviaba la segunda película y así sucesivamente.