jueves, 21 noviembre 2024

Sigue estos trucos para hincharte a patatas fritas sin engordar

No podemos negarlo, las patatas fritas son un plato irresistible para niños o mayores. Nos encantan solas, acompañadas, cortadas en bastones, en chips, con salsas o al punto de sal. No es vicio, ni gula, sino una cuestión evolutiva: el cuerpo pide hidratos de carbono y además tenemos una predilección natural por las texturas crujientes, y las patatas fritas lo tienen todo.

El problema es que abusar de esta comida no es algo recomendable y puede suponer un aumento no deseado de peso. ¿Te gustan demasiado y la idea de limitar o prescindir de este manjar se te hace cuesta arriba? No te alarmes, hay varios trucos para prepararlas de forma que no engorden, con muchas menos grasas, e incluso más digeribles. 

2
LA CLAVE ESTÁ EN EL ALMIDÓN

¿Por qué engordan tanto las patatas fritas? Los motivos son puramente químicos y el almidón tienen una buena parte de la culpa. Esta molécula es un polisacárido, un tipo de hidrato de carbono que se transforma en azúcar y puede contribuir a la formación de grasa corporal. Además, el propio almidón, durante el proceso de fritura, hace que la patata absorba aún más cantidad de aceite.

A ello podemos sumarle el tipo de aceite que se utilice. Si las freímos en casa con aceite de oliva virgen extra de calidad, tendremos esa seguridad de que al menos vamos a consumir un aceite bueno. Pero si las tomamos fuera, probablemente se habrán preparado en aceite de girasol reusado muchas veces. Así pues, una vez que hemos identificado el problema, podemos elaborar las soluciones.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -