martes, 22 abril 2025

Especialistas lo confirman: por esto hay más alergia estacional y así se soluciona

La alergia estacional es la cara menos amable de la primavera, una estación que solemos relacionar con el buen tiempo, la alegría y disfrutar al aire libre. Aunque algunos expertos sugieren que las primaveras de otoño son peores, lo cierto es que cada año nos enfrentamos antes a las molestias asociadas a estas reacciones alérgicas, lanzándonos a todos los remedios que podamos imaginar: desde purificadores de aire a los clásicos antihistamínicos, sin olvidarnos de una limpieza concienzuda de toda la casa que nos libre de ácaros, polen y otros alérgenos.

Publicidad

Con los datos médicos en la mano salta a la vista que la alergia estacional es más frecuente cada año, afectando a grupos mayores de edad y con síntomas acentuados. Por suerte los especialistas en la materia se han puesto manos a la obra para determinar la causa de esta proliferación, al tiempo que nos ofrecen soluciones para combatir la alergia. ¡Te lo contamos todo a continuación!

4
LA ALERGIA ESTACIONAL Y SU CAUSA MÁS FRECUENTE

Sin embargo, el ‘rey’ de la alergia estacional sigue siendo el polen, que incrementa su extensión por el aire con la llegada de la primavera y el buen tiempo. A nivel nacional la gramínea destaca como principal agente alérgico, mientras que en regiones como Andalucía y en otras zonas agrícolas, los alérgicos se enfrentan al polen de olivo y al polen de ciprés, que cada vez tiene mayor presencia.


Publicidad