La información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es de capital importancia en estos tiempos que corren. Estamos sintiendo los efectos del cambio climático y una meteorología alterada que da lugar a toda clase de fenómenos, pero por suerte la Agencia se adelanta y avisa con antelación de la llegada del polvo subsahariano, los efectos de un frente atlántico en la península o la fecha precisa del inicio del calor en primavera.
Muchos de nosotros pensamos en los próximos meses de cara a viajar o simplemente descansar, para lo que necesitamos conocer el clima; sin embargo la gran mayoría comparte una preocupación, y es saber si las temperaturas serán extremas en el periodo veraniego. En la AEMET quieren brindarnos toda la información posible, y ya han determinado que el próximo verano será histórico en muchas ciudades. ¿Quieres saber de cuáles se trata?
8LA FALTA DE LLUVIAS VA A PRODUCIR MÁS INCENDIOS
Ya se sabe: un ambiente de baja humedad y altas temperaturas es propicio para los incendios, que según la AEMET van a ser inevitables en verano. Aunque muchos fuegos son provocados, las condiciones climatológicas no hacen sino favorecer su propagación, y podríamos enfrentarnos a datos tan terribles como los de 2022, cuando la superficie quemada multiplicó por 4 la media al rozar las 230.000 hectáreas dañadas.