La información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es de capital importancia en estos tiempos que corren. Estamos sintiendo los efectos del cambio climático y una meteorología alterada que da lugar a toda clase de fenómenos, pero por suerte la Agencia se adelanta y avisa con antelación de la llegada del polvo subsahariano, los efectos de un frente atlántico en la península o la fecha precisa del inicio del calor en primavera.
Muchos de nosotros pensamos en los próximos meses de cara a viajar o simplemente descansar, para lo que necesitamos conocer el clima; sin embargo la gran mayoría comparte una preocupación, y es saber si las temperaturas serán extremas en el periodo veraniego. En la AEMET quieren brindarnos toda la información posible, y ya han determinado que el próximo verano será histórico en muchas ciudades. ¿Quieres saber de cuáles se trata?
7LA SEQUÍA TAMBIÉN PODRÍA MARCAR UN HITO
La escasez de precipitaciones entre mayo y julio es casi normal para el verano, pero esos datos se suman a una primavera donde las lluvias han brillado por su ausencia. Vivimos una de las peores sequías desde 1970, con regiones que llevan más de 100 días sin recibir lluvia desde el comienzo de 2023, y los días lluviosos de diciembre no fueron suficientes para reabastecer los embalses.