martes, 7 enero 2025

Los secretos mejor guardados de los chefs italianos para conseguir el risotto perfecto

Quitando el clásico arroz blanco que se prepara en todos los lugares del mundo, hay tres recetas de arroz que han traspasado cualquier frontera: se trata del sushi, la paella y el risotto. Tres platos que unen tres países como Japón, España e Italia en un ingrediente, que es a su vez el cereal más cultivado y consumido en todo el planeta. Pero aunque en las tres recetas, el arroz es un ingrediente fundamental, ni se usa el mismo tipo de arroz, ni se prepara de la misma manera.

5
EL CALDO

risotto

El caldo es otro de los puntos clave del risotto. Así pues, tiene que ser un buen caldo, da igual que sea de verduras, de carne o de pescado. Es lo que le va a dar sabor al arroz, así que hay que recurrir a un buen caldo, mucho mejor si es casero. Además, durante la cocción, el caldo se va a añadiendo poco a poco, a medida que el arroz lo va a absorbiendo, mientras removemos sin parar. Al momento de añadirlo el caldo tiene que estar hirviendo, para que se encuentre a la temperatura del arroz, todo muy caliente.

No puede romperse el hervor cuando se añade el caldo. Los expertos recomiendan realizar el proceso con un fuego medio-alto precisamente para mantener el hervor. El caldo tiene que cubrir el arroz, pero sin llenar la cazuela, par poder seguir removiendo sin parar. La cantidad de caldo que se necesita es mayor que para los arroces españoles, hasta 5 o 6 partes de caldo por cada parte de arroz.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -